¿Qué es un programa de calidad?

¿Qué es un programa de calidad?

Un programa de calidad es aquel que cuenta con un testimonio público de calidad expedido periódicamente por un organismo acreditador o evaluador externo, no gubernamental, especializado y reconocido por la SEP.

Sirve para garantizar los principios, estándares básicos y homogéneos preestablecidos de calidad en su estructura, funcionamiento y en el seguimiento de resultados enfocados a la mejora educativa.

A las instituciones gubernamentales, a las instituciones de educación superior, a los aspirantes a ingresar, a padres de familia, a los empleadores, a los egresados, a los colegios y asociaciones de profesionistas.

Institución Acreditadora

Instituciones Evaluadoras

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) es una asociación civil sin fines de lucro que confiere el reconocimiento formal y supervisa a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades.

Conoce más

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son el organismo que le dio nacimiento en 1991 al proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana. En México se ha optado por un mecanismo de autorregulación de la calidad mediante la evaluación por pares académicos.

Conoce más

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Conoce más